La compañía ha dado un nuevo ‘look’ a su aplicación de mapas, haciendo más fáciles de identificar lugares y áreas de interés gracias a una nueva línea color naranja.
Google ha dado a conocer una nueva versión de su servicio Maps, el cual ahora tiene un aspecto mucho más cuidado e incorpora de forma más inteligente las áreas de interés.
El nuevo aspecto elimina elementos que no son absolutamente necesarios, como los contornos de la carretera. Esto permite que haya más espacio para mostrar información útil, tal como líneas de tráfico y de tránsito. Además, la tipografía ha sido mejorada para que nombres de las calles, puntos de interés, estaciones de paso y otros puntos clave sean más fáciles de distinguir sobre otros elementos en el mapa.
La nueva característica que ofrece Maps es llamada «áreas de interés», y no debe confundirse con «puntos de interés», que también es parte de la actualización. Las áreas de interés están cubiertas con color naranja y cuando haces zoom en ellas te muestran detalles del lugar, así como más información de eventos, lo que permite descubrir rápidamente el lugar o cualquiera que le rodee a través de la navegación en Google Maps.
La última actualización también trae una serie de nuevas combinaciones de colores que son más sutiles y equilibradas, lo que según Google, ayudará a los usuarios a diferenciar con mayor facilidad entre marcas hechas por éstos o las que ya existían con anterioridad, así como a identificar de forma rápida lugares como hospitales, escuelas o autopistas.
Recientemente Google Maps obtuvo una actualización para Android muy solicitada por los usuarios: la posibilidad de agregar múltiples paradas antes de llegar a un destino, lo que permite que los usuarios planifiquen mejor sus viajes, algo ideal para cuando tienes que conducir muchas horas.