El producto que formará parte de Xbox le permitirá a los espectadores de programas de videojuegos poder participar e influenciar el juego.
Con la adquisición de la plataforma Beam el jueves, Microsoft quiere que los espectadores de streaming de videojuegos no sólo puedan ver los juegos sino también jugarlos en tiempo real.
La plataforma Beam permite que el espectador utilice su voz o un controlador para tomar decisiones que afectan las jugadas que se están transmitiendo en directo por stream. Según Microsoft, esto quiere decir que el espectador puede cambiar los retos y las herramientas del jugador en juegos como Minecraft o Sea of Thieves, por ejemplo.
Los jugadores que iniciaron el stream en vivo pueden personalizar su experiencia de juego al decidir cuánto control le darán a los espectadores, según Microsoft. Influenciar una jugada sólo se demora dos milisegundos. Beam será compatible con todos los títulos disponibles y su transmisión se podrá ver desde cualquier consola de juego.
Nosotros en Xbox estamos muy entusiasmados con esta convergencia entre poder jugar y ver, y queremos darle a los jugadores la libertad y la elección de tener una gran experiencia multijugador a través de todas las plataformas de Beam», dijo el líder del grupo de socios Chad Gibson en un blog. «Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfrutar de los juegos que quieren, con las personas que quieren, y en los dispositivos que deseen».
La beta de Beam se lanzó apenas el 5 de enero de 2016 y en pocos meses creció a 100,000 su base de usuarios, dijo Matt Salsmendi, su presidente ejecutivo y cofundador quien ahora se incorporará al equipo de ingeniería de Xbox. Los inversionistas en la startup de Seattle incluyen Techstars, Courtside Ventures y Ore Ventures.