Twitter ayer anunció un cambio en la forma característica que funcionará para aquellos que quieren seguir los Juegos Olímpicos de Río de 2016, a través de su plataforma de Momentos. Anteriormente, eran colecciones de tiempo limitado en la línea de tiempo de un usuario, cuestión de horas o, a lo sumo, unos pocos días. Sin embargo, con el debut de Momentos para los Juegos Olímpicos, Twitter insertará los tweets relacionados con los Juegos Olímpicos en la línea de tiempo de un usuario durante semanas a la vez.
La idea, explica la compañía, es hacer que sea más fácil para la gente seguir los juegos con el mínimo esfuerzo. Es decir, en lugar de tener que localizar las cuentas adecuadas para seguir o buscar a través de hashtags o palabras clave, pueden en su lugar sólo optar por seguir sus deportes y eventos para ver los tweets que aparecen en su línea de tiempo favoritas.
Esta idea es inteligente, y trae a Twitter de vuelta a sus raíces. Después de mucho tiempo los usuarios de Twitter recordarán una característica antigua llamada “Twitter Track”, que les permite seguir los temas de interés, en lugar de tener que seguir las cuentas. Era algo que hizo más fácil participar en el tipo de conversaciones de su interés, pero con el tiempo fue eclipsado por la búsqueda, hashtags y plazos algorítmicos.
También se pueden utilizar para ponerse al día en lo que se ha perdido durante el día, gracias a los momentos de recapitulación, que tendrán de relieve los resultados, recuento de medallas y otros temas de interés periodístico notables.