Uber se prepara para invertir $ 500 millones en un ambicioso proyecto de cartografía mundial, ya que trata de dejar de depender de los mapas de Google y allanar el camino para los coches sin conductor.
La empresa de transporte de San Francisco cuenta con vehículos de mapeo, que atraviesan los EE.UU. y México para grabar el entorno y recopilar imágenes de mapas . Uber dice que pronto va a empezar a conducir vehículos de mapeo en otros países.
Uber está incrementando las inversiones en nuevas tecnologías, como la cartografía y los coches sin conductor. La compañía ha decidido invertir $ 500 millones en el mapeo, ya que está doblando sus esfuerzos en este reto.
La compañía ha ampliado su negocio a más de 60 países y proporciona más de 2 mil millones paseos a pasajeros, en ocasiones ha sido objeto de escrutinio de demandas e incluso cargos criminales.
Mediante el desarrollo de su propios mapas, Uber podría eventualmente reducir su dependencia de Google Maps y podría aplicarse en la mayor parte del mundo.
A pesar de que Google era un inversor anteriormente, las dos compañías han evitado trabajar estrechamente juntos y ahora están desarrollando tecnologías rivales para los coches sin conductor.
El año pasado Uber contrató a uno de los principales expertos en cartografía digital del mundo, Brian McClendon, quien previamente ayudó a crear Google Maps y Google Earth.